Las preposiciones nach, zu e in en alemán
Las preposiciones nach, zu e in causan mucha confusión. Nach y zu son preposiciones del alemán que rigen dativo y ambas indican direccionalidad. Nach además de ser una preposición local, también es temporal. Si ya sabes cómo informamos en alemán de la hora, la habrás visto.
Y además entra una tercera preposición en juego que no lo hace justamente más fácil. La preposición ,in’.
Nach
La preposición nach necesitamos cuando queremos decir que vamos a un país, a una ciudad o a un continente.
Ich gehe nach Asien.
Ich gehe nach Indien.
Ich gehe nach Delhi.
Y … ¿Qué pasa con los países que llevan artículo? Como por ejemplo Suiza, Turquía o los Estados Unidos. En Alemán son die Schweiz, die Türkei und die USA.
Luego usamos el nach, como ya te mencioné, como preposición temporal. Si quieres decir que son las 4 y cuarto. En Alemán dices que son un cuarto después de las 4.
Es ist Viertel nach vier.
En el vídeo conocerás más contextos dónde aparece la preposición nach tanto local como temporal.
Zu
La preposición zu en cambio necesitamos cuando alguien quiere decir que va a la escuela tanto cuando va a la escuela, porque todavía no trabaja o también cuando queremos expresar que ahora nos dirigimos a la escuela, al banco, al cine …
Ich gehe zu der (zur) Schule, zu der (zur) Bank, …
Y cómo decimos ‘Voy a casa de Paolo’ y cómo es la frase ‘Voy a mi casa’ …¿? … o …. ‘Estoy en mi casa’ en Alemán?
Te lo cuento en el vídeo.
En el vídeo tienes además de la miniclase una serie de ejercicios para que puedas poner en práctica lo que te enseño, o lo que hayas repasado si es que ya conoces estas preposiciones. Pon por favor tus respuestas en los comentarios de YouTube debajo del vídeo. Te contestaré allí.
Tienes otro vídeo sobre las preposiciones mit y bei. Ambas también pertenecen al grupo de las preposiciones que rigen dativo y causan bastante confusión. Clica aquí para ver este vídeo
La semana que viene veremos todas las preposiciones que rigen dativo.
Liebe Grüße & bleib gesund !