¿Como pronunciar la Z en Alemán?

¿Como pronunciar la Z en Alemán? Pronunciar la Z en alemán no tiene mayor secreto, en la teoría … . Según mi experiencia en la práctica es uno de los consonantes menos cuidados por la gente que aprende el alemán como lengua extranjera. Los alemanes pronunciamos este consonante muy fuerte y si no lo marcas, …

Leer más

¿Cómo pronunciar la CH en alemán?

Pronunciar la CH en alemán

¿Cómo pronunciar la CH en alemán? Quizás piensas que ya sabes como pronunciar la CH en alemán y no tiene grandes complicaciones. Es un diptongo que aparece bastante en el Alemán y se puede comparar con la J española. Algunos lo comparan con la G.  En todo caso no es la G de gato o …

Leer más

¿Cómo pronunciar la R en alemán?

Cómo se pronuncia la R en aleman?

¿Cómo pronunciar la R en alemán? La R alemana es de estos consonantes que vale la pena mirarlo con lupa. ¿Sabías que se pronuncia la R en Alemán como en francés? La R francesa es similar a la R alemana. Si te parece difícil te compartiré varios trucos en este vídeo, para que te salga …

Leer más

¿Cómo pronunciar las vocales con diéresis en alemán?

cómo pronunciar vocales con diéresis en alemán

¿Cómo pronunciar las vocales con diéresis en alemán? Pronunciar las vocales con diéresis en Alemán es fácil, dicen los alemanes. Claro, todo lo que ya sabes, es fácil. Además de las 5 vocales ,a‘, ,e’ ,i’, ,o’ y la ,u’ tenemos las vocales con Umlaut o cómo lo llamamos en Español, con diéresis.  La diéresis …

Leer más

¿Cuando uso mit y bei? Preposiciones del dativo alemán

¿Cuando uso mit y bei? Preposiciones del dativo alemán Mit y bei son otras de estas preposiciones que rigen dativo, siempre, y entre ellas generan confusión, porque ambas significan ‘con‘, pero las usamos según el contexto y a veces en situaciones que en Castellano describiríamos de otra manera. La preposición MIT Mit es la más …

Leer más

diferencia entre las preposiciones nach, zu e in en alemán

preposiciones nach zu in

Las preposiciones nach, zu e in en alemán Las preposiciones nach, zu e in causan mucha confusión. Nach y zu son preposiciones del alemán que rigen dativo y ambas indican direccionalidad. Nach además de ser una preposición local, también es temporal. Si ya sabes cómo informamos en alemán de la hora, la habrás visto. Y …

Leer más

La diferencia entre gehen, fahren, kommen

¿Cuándo usas el verbo gehen, fahren o kommen en Alemán? Si ya estás estudiando alemán, te habrás dado cuenta que hay una diferencia de gehen, fahren, kommen respecto al castellano. En contextos que usas en castellano el verbo gehen, los alemanes usamos kommen. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Y luego aparece el kommen en contextos …

Leer más

Diferencia entre sehr y viel en alemán

diferencia entre sehr y viel en alemán

La diferencia entre sehr y viel en alemán. ¿Conoces bien la diferencia entre sehr y viel en alemán? Si lo traducimos literalmente, sehr sería ‘muy’ y viel es ‘mucho’. Que guay si aquí se terminara la explicación, pero en nuestro querido idioma alemán la cosa es más compleja, pero no difícil, cómo verás. En el …

Leer más

15 Insultos y palabras divertidas en Alemán

der Vollpfosten, das Backpfeifengesicht … 15 insultos en aleman ¿Conoces 15 insultos o más en alemán? Si has visto el video con las 21 palabras que sólo existen en alemán ya sabes lo que significan die Rabenmutter y der Ohrwurm o der Bücherwurm. En la mayoría de los casos no es suficiente con tan sólo …

Leer más

21 palabras que solo existen en alemán

21 palabras que solo existen en Alemán

21 Palabras que solo existen en Alemán Algunas de las 21 palabras describen conceptos que directamente no existen en otros idiomas, otras de estas palabras se traduce con una expresión que describe lo que decimos en Alemán con un palabra. Y cree me, las palabras de esta lista las usamos mucho. Aquí te traigo 21 …

Leer más

die Sensation, der Kompromiss, die Infusion

Sensation, Kompromiss, Infusion

die Sensation, der Kompromiss, die Infusion Die Sensation, der Kompromiss y die Infusion son de aquellas palabras que pensamos que ya las conocemos y no les prestamos demasiada atención. Nos son demasiado familiares y conocidas como para pensar que nos podrían llevar a aquellas situaciones de sorpresa o incluso de incomodidad. Pero una vez más …

Leer más

15 películas alemanas

15 películas alemanas ¿Te gusta el cine? En este post te comparto 15 películas alemanas. La verdad es que no me puedo imaginar que a alguien le podría no gustar. A principio es difícil poder seguir las pelis en un idioma que no dominamos muy bien, pero no debería ser una excusa. Búscate las que …

Leer más

diskutieren, demonstrieren, manifestieren, irritieren

diskutieren, demonstrieren, manifestieren, irritieren

DISKUTIEREN, DEMONSTRIEREN, MANIFESTIEREN, IRRITIEREN Los falsos amigos diskutieren, demonstrieren, manifestieren & irritieren. Las palabras, ya sean verbos, sustantivos o lo que sea, que se escriben casi idénticos en Castellano y en Alemán invitan mucho a usarlas tal como las conocemos en nuestro idioma natal. Aunque su diferencia no es abismal, claro está, porque vienen de …

Leer más

aber, denn, vielleicht

aber, denn, vielleicht

aber, denn & vielleicht como partículas Aber y denn son, en un principio, conjunciones que unen dos frases principales y vielleicht es un adverbio, pero …. ¿sabías que también usamos estas tres palabras como partículas modales? Quizás ya te has dado cuenta que a los alemanes nos encanta colocar estas pequeñas palabras llamadas partículas, en …

Leer más

Las conjunciones und, sondern, aber, denn & oder

conjunciones

Las conjunciones und, sondern, aber, denn & oder Las conjunciones und, sondern, aber, denn & oder son las 5 conjunciones que forman el grupo de conjunciones que une dos frases principales y que no ocupan lugar dentro de la sintaxis. Ocupan la posición cero, en alemán ,Nullposition’. Veamos lo que significan cada una de estas …

Leer más

El verbo alemán

er verbo, rey de la frase

El verbo alemán – REY de la frase Las frases son portadoras de información y el verbo en alemán es el rey. Nos comunicamos o bien para dar información o para pedir información y adquirir la que nos falta. Si nos falta información formulamos preguntas. Sí transmitimos información formamos frases enunciativas. Si esto de la gramática crees …

Leer más

gefallen, schmecken, mögen, gern

gefallen, schmecken, mögen, gern

gefallen, schmecken, mögen & gern En alemán tenemos 4 maneras para expresar nuestros gustos : los verbos gefallen, schmecken, mögen y el adverbio gern. Cuando en castellano lo expresamos todo con el mismo verbo ‘gustar’ … Me gusta … … el sofá. … el vino. …. la música jazz. …. bailar. De paso ya te …

Leer más

erst, mal, doch

Las partículas erst, mal & doch Hoy veremos tres partículas erst, mal y doch, lo que significan y en qué contextos las usamos. Las partículas modales son un tema muy interesante, porque hacen el idioma más vivo y a los alemanes nos encanta aplicarlas. erst Sonntags stehe ich erst um 11 Uhr auf.  Sin la …

Leer más

kennen, können, wissen

los verbos kennen, können, wissen

La diferencia entre kennen, können, wissen Was ist der Unterschied zwischen können, kennen und wissen? Kennen Kennen significa conocer. Tiene traducción literal y por lo tanto es bastante sencillo de recordar. Lo usamos si nos referimos tanto a personas como a una película, a ciudades, a problemas a cosas. Können Con el verbo können el tema …

Leer más

aprendizaje y autoestima

Aprendizaje y Autoestima

¿Que tiene que ver el aprendizaje del alemán con la autoestima? ¿Te estás haciendo esta pregunta ahora? Tiene mucho que ver. Soy de la opinión que la autoestima sana es importante para el aprendizaje y fomenta su eficacia. Hoy te hablaré de ello. Cuando pido a los alumnos que me digan sus soluciones de un …

Leer más

la negación en la oración alemana

La negación en la oración alemana – parte 3 En este video, que es la tercera parte sobre el orden dentro de las frases afirmativas, tratamos la negación en la oración alemana. dentro de las frases afirmativas, veremos la negación en la oración alemana. En la La estructura de la oración – parte 1 vimos …

Leer más

Estructura de la oración alemana – 2

estructura de las oraciones-parte 2

Estructura de la oración alemana – 2 En este video seguimos con la estructura de la oración alemana -2. Tiene el número 2 porque es el segundo vídeo de 3 donde vemos el orden de las frases afirmativas. Aquí veremos cómo ordenamos el campo del medio de una frase. En el video anterior vimos conceptos …

Leer más

La estructura de la oración alemana – 1

La estructura de la oracion-1

La estructura de la oración alemana – parte 1 Este vídeo es la parte 1 de 3 donde te explico la estructura de la oración alemana. Las frases son portadoras de información. Son LA herramienta para poder comunicarnos. Nos comunicamos o bien para dar información o para pedir información y adquirir la que nos falta. Si nos falta …

Leer más

15 consejos para aprender alemán

15 consejos para aprender aleman

15 consejos para aprender aleman En el video de hoy te compartiré 15 consejos para aprender Alemán de manera más fácil y más eficaz. Espero que te sean útiles. 1. Tu motivación. Tu motivación es tu gasolina interna y tenerla muy claro te va a ayudar mucho en cualquier aprendizaje. Conocerla y recordarte de ella te …

Leer más